Ivor y Ruth Grenslade

La historia de nuestra iglesia – Misionero fundador Ivor Greenslade y su esposa Ruth

Ivor Greenslade con su esposa Ruth, ambos procedentes de Canadá, llegaron a Buenos Aires el 16 de marzo de 1979, acompañados por dos de sus hijas, Karen y Cindy.
Junto a la familia Evans, quienes llegaron un tiempo antes que ellos, formaron un equipo para la fundación de iglesias al cual se le sumaron 5 estudiantes graduados del Instituto Bíblico Palabra de Vida (IBPV) de Buenos Aires.
Así es que el 22 de abril se realizó la primer reunión a las 10:00 hs. en el salón de la calle Avellaneda 1430 de la localidad de Florida; ese día hubo una asistencia de 13 personas sin contar al equipo formado por los alumnos.
Ya en el mes de mayo, Don Ivor y Don Jaime (Evans) comenzaron un Instituto Bíblico y se dictaban tres clases por semana para pastores y graduados del IBPV, el primer día hubo una asistencia de 25 personas.


Luego de unos meses la familia Greenslade se muda a la casa de la calle Sivori 5547 de Carapachay, donde se continuaron realizando las reuniones.
El 29 de agosto se alquiló un salón de fiestas para realizar 4 noches de reuniones, desde el 30 de agosto al 02 de septiembre, con el fin de compartir el Evangelio. Se repartieron invitaciones a los vecinos de toda la zona.
Llegando al mes de octubre ya eran alrededor de 50 las personas que asistían a las reuniones.

Así llegó noviembre y se seguía con las reuniones, pero ya en el salón de abajo, que era una sala de exposiciones.
En ese mismo mes se comenzó a buscar al dueño del cine que había en Carapachay y que se encontraba cerrado, para charlar la posibilidad de comprar la propiedad.
El 15 de diciembre, se realizaron los primeros bautismos en la casa de la calle Sívori. Se bautizaron seis personas, y asimismo seguían llegando personas nuevas a las reuniones donde conocían más del Evangelio.
Comenzó entonces un nuevo año, y el 3 de enero de 1980, hubo la primera reunión de damas de la iglesia con una asistencia de 13 personas, recibiendo una de ellas al Señor como Salvador.

El 16 de Enero una reunión especial fue realizada en el patio, atrás de la casa de la calle Sívori, cuyo motivo era organizativo de la iglesia. Firmaron 25 hermanos como miembros y se nombraron como representantes ante el gobierno a 5 de las personas que conformarían ya la iglesia. Así continuó la obra de Dios, hasta que el 3 de febrero seis hermanos más se bautizaron.
El día 7 de junio de 1980, Don Ivor sufrió un ataque cardíaco, y se vió obligado a separarse de toda actividad de la iglesia teniendo que viajar en agosto a  Elkhart, Indiana (EEUU) para su recuperación. Por la Ayuda de Dios pudo regresar al año siguiente.

Fines de julio, principios de agosto, se comienzan los trámites para la adquisición del cine. En agosto se forma la Asociación Bautista Misionera, a nombre de quien se compra el cine.
Finalmente en octubre de 1981, el cine fue dedicado como el edificio de la Iglesia Bautista Misionera con 40 nuevos miembros, teniendo para entonces un total de 72 asistentes.

Información de contacto

Alfredo Guido 3468, Carapachay
Argentina.
info@ibmcarapachay.org.ar

Redes Sociales

Formulario de contacto