Pastor

Nosotros

Pastor Mariano Merino y su esposa Alicia


Mariano Merino se convirtió a Cristo el 9 de julio de 1987, y, en los primeros pasos de su vida cristiana, recibió guía y ayuda de Marcos Apaza. En diciembre del mismo año, se bautizó por inmersión a cargo del Pastor Luis Aspres.

En 1992, se unió en matrimonio a su amada esposa Alicia. Tuvieron tres hijos, Matías, Belén y Ezequiel, a quienes pudieron criar a través de la enseñanza y la amonestación del Señor por gracia de Dios.

Asombrado por tanta gracia de Dios hacia su vida, Mariano comenta: 
Misionero Ivor Greenslade y su esposa Ruth

“Me asombra pensar, hasta el día de hoy, que el mismo Dios que debería condenarme por causa de mi pecado es el que me ha salvado por medio del sacrificio de su amado Hijo Jesucristo. Me maravilla creer que Dios me ha buscado cuando yo no le buscaba, que me amó cuando yo no le amaba, que me reconcilió con Él cuando era su enemigo, que me adoptó cuando era hijo de ira y que ha sido bueno para con este malvado. ¡Sublime gracia del Señor que a un vil pecador salvó!”.

Es así que, desde el día en que fue salvado por Cristo, Dios comenzó a grabar en Mariano la ineludible convicción que dirigiría el resto de su vida cristiana.“He sido salvado para amar y servir”, afirma Mariano. Desde sus primeros pasos en la vida cristiana, tuvo la convicción del llamado de Dios al pastorado.

En todos esos años, Dios le dio la oportunidad y el privilegio de adquirir experiencia en la mayoría de los ministerios de nuestra iglesia local, al lado de hombres y mujeres que Dios ha usado para pulir su vida a través de sus enseñanzas, exhortaciones y consejos.

Más tarde, en una charla con el misionero Don Ivor Greenslade, comprendió que la meta de Dios para todos sus obreros es “que lleguen a usar bien la palabra de verdad”. Fue así que decidió ingresar al Instituto Bíblico de la iglesia local, cursando cada materia que se dictaba, desde 1989 hasta 1995.

El primero de octubre de 1998, uno de los misioneros fundadores de nuestra iglesia, Don Jaime Evans, le preguntó si estaba dispuesto a dejar “las redes laborales” para dedicarse a tiempo completo al ministerio pastoral. Al poco tiempo, Mariano fue examinado teológicamente por un concilio de pastores, aprobado en una asamblea de miembros y encomendado por la iglesia local durante una reunión especial, en la cual, junto al pastor Dardo Leandi, se les impuso las manos como señal de apoyo y compañerismo en este nuevo ministerio.

Así fue que en febrero de 1998 comenzó a servir al Señor y a los santos como pastor asistente en la iglesia en Carapachay al lado del misionero Jaime Evans y el pastor Dardo.

En el año 2003, fue elegido por la congregación como pastor principal de la Iglesia. Mariano termina agregando: “Desde entonces y a pesar de nuestros errores, nos mantenemos aprendiendo, creciendo, predicando la Palabra y pastoreando a las ovejas del Señor, sostenidos por la asombrosa, inmerecida y suficiente gracia de Dios sobre nuestras vidas”.

Información de contacto

Alfredo Guido 3468, Carapachay
Argentina.
info@ibmcarapachay.org.ar